lunes, 8 de octubre de 2012

Decoración Layer Cake



Hola de nuevo!
Bueno, un lunes más aquí estoy para haceros mas ameno el día que todos odiamos por ser comienzo de semana...

En todo el finde no he parado de hornear, rellenar, decorar y así sucesivamente... así que os traigo un post rapidito, algo sencillo y que seguro ya habéis visto en más blogs pero no está de más para recordar y para quien no lo sepa pues aprender.

Os traigo dos técnicas básicas de decoración de tartas ya sea con frosting, buttercream, ganache...

La primera técnica es muy sencilla de hacer, solo basta con tener manga pastelera desechable y la boquilla 1M de wilton (es una boquilla básica que sirve muchísimo) . Ponemos la boquilla dentro de la manga y cortamos la punta , vertemos nuestro frosting o lo que sea y cerramos bien. La clave para que se quede la decoración es la textura de nuestra crema puesto que si está muy blandita se derretirá y si esta muy dura no nos saldrá bien la forma.

La decoración será una tarta llena de rosetones, esta es la que hice yo con ganache de chocolate con leche







Esta está hecha con una buttercream de capuchino al caramelo


Os dejo un vídeo que se ve genial como hacerlo y es facilísimo. Esta en inglés pero con verlo es suficiente!!






La otra decoración es un pelín más complicada, yo la tengo semipendiente jajaja es la llamada Rufle cake (tarta rizada) aunque los rufles se pueden hacer de varias maneras... yo hice esta Rufle cake para casa y para ser la primera no estaba tan mal, al menos de sabor estaba deliciosa!!


proceso...

resultado final

Ñam Ñam 



Por dentro estaba de muerte!



Para esta decoración necesitamos una boquilla en forma de pétalo (yo usé la nº150 de Wilton) con la parte más fina hacia nosotros y las mas ancha en la layer cake vamos desde abajo hacia arriba haciendo zig-zag de todas formas os dejo este vídeo que viéndolo resulta más sencillo.





Espero que os haya gustado mi post!

Gracias y besos dulces para comenzar el lunes!!

2 comentarios: