lunes, 22 de diciembre de 2014

Bundt cake de chocolate,café y coco

¡Hola a todos!

¿Cómo se presentan las navidades? yo voy sin parar, he terminado las clases y tengo mil y una recetas que probar y nada de descanso. 



El otro día preparé un bundt cake que está delicioso, la receta la he sacado de El rincón de Bea pero os pongo mi versión.

Ingredientes:
- 250 gr de chocolate para reposteria
- 175 gr de mantequilla
- 4 huevos L
- 300 gr de azúcar
- 250 ml de café
- 400 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 300 gr de queso estilo Philadelphia
- 75 gr de coco rallado

Preparación:
- Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla y dejar enfriar.

- Precalentar el horno a 180º y preparar el molde de Bundt ( que sea grande)

- Mezclar en un bol la harina tamizada, el azúcar, el bicarbonato y la sal.

- En otro bol batir el queso con un huevo y el coco rallado.

- Batir la mezcla de chocolate y mantequilla con los  3 huevos restantes  y el café (que no esté caliente)

-  Cuando esté todo bien incorporado, añadiremos la mezcla de la harina en tres veces para que se cree una masa homogénea y sin grumos.

- Cuando esté listo, colocaremos la mitad de la mezcla en el molde de bundt cake, luego vertiremos la mezcla del queso con el huevo y el coco (hay que hacerlo despacio y con cuidado para que no se vaya abajo la mezcla)

- Añadir el resto de la mezcle de chocolate y hornear  unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

- Dejar enfriar el molde del revés sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar con cuidado.

- Cuando esté frío por completo podéis decorarlo o no. En mi caso, le puse un ganache de chocolate puro y unos copetes de frosting de queso.

El plato de Bundt Cake es de Cosas con Encanto y el bote  de cristal de cookies  me lo regaló Sandra de Con Otro Rollo

Por último,os dejo la foto que he presentado para el concurso 'Tu mejor galleta navideña' de My Lovely Food, mi tema son galletas sencillas y elegantes, espero que os gusten.




La receta de las galletas es la que publiqué en mi blog hace poco, os dejo el enlace  Galletas de jengibre y canela


Espero que os guste y que me dejéis un comentario.

¡Felices Fiestas!

RUTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario