jueves, 27 de agosto de 2015

Brownie supremo

Si ya el brownie de por sí está increible y siempre triunfa...¡¡¡imaginad si lo haceis estilo cheesecake!!! Por eso he decidido titularlo: Brownie Supremo.
Un delicioso brownie cheesecake acompañado de una bola de helado de vainilla con nueces de macadamia y ganache de chocolate caliente... ¡se me hace la boca agua!


Eso sí, a pesar de todo lo que lleva, aún le habría añadido toffee o mantequilla de cacahuete jajaja si es que no puede ser conmigo ¡Viva la operación bikini!

Os dejo la receta, no dudéis en probarla pues es super fácil de hacer y os acabará viciando jijiji

Ingredientes
Para el brownie
- 250 gr de chocolate negro
- 200 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 70 gr de harina
- 4 huevos
- 1 puñado de nueces
Para el frosting de queso
- 1 huevo
- 300 gr de queso crema
- 65 gr de azúcar
- 1 tsp de vainilla en pasta


Preparación
- Precalentar el horno a 180º

- Calentar la mantequilla con el chocolate en el microondas hasta que se disuelva y se unan de forma que no haya ningún grumo. Dejar templar.

- En un bol, batimos los huevos con el azúcar, añadimos el chocolate templado y agregamos la harina. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. 

- Añadimos las nueces, removemos y vertemos la masa en el molde previamente engrasado.

- En otro bol, mezclar el queso crema con el azúcar, el huevo y la vainilla. Una vez tengamos un masa homogénea, vertemos la crema de queso sobre la masa de brownie y con ayuda de una brocheta hacemos espirales para que así se integren las dos masa creando el efecto 'marmolado'

- Hornear durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y observemos una 'costra' en nuestro brownie. ¡Olerá delicioso!

- Dejamos templar y servimos con una bola de helado del sabor que mas nos guste y con ganache caliente por arriba.Para el ganache calentamos 100 ml de nata con 100 gr de chocolate hasta hacer una crema.

- Servir y disfrutar


Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios :)
¡Besos muy chocolateados!


RUTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario